¿Cuál es la casa más buscada por los inversores?
Superficie media de 70m2, 3 habitaciones y ubicadas en las ciudades de Madrid, Málaga, Alicante y Zaragoza.
Según un informe las áreas residenciales de estas ciudades son las que tiene mayor potencial de crecimiento inmobiliario a corto y medio plazo.
Una de las principales causas es la elevada demanda de alquiler que garantiza el rápido arrendamiento, lo que genera una rentabilidad inmediata. Este mismo informe también deja claro que los inversores siguen prefiriendo la figura de alquiler de viviendas para obtener mayor rentabilidad frente a terrenos sin edificar, locales comerciales, etc.
Respecto a la rentabilidad también continúa creciendo, alcanzando entre un 7% y 9% en estas ciudades, principalmente por la ralentización de los precios de venta.
Otro punto importante, es que las dos crisis de estos últimos años: la pandemia y la fuerte inflación que estamos aún viviendo, no han conseguido impactar en el sector inmobiliario tanto como en otras actividades, por eso, se convierte en uno de los sectores más cotizados para la inversión.
A esto se suma que en tiempos de incertidumbre el inversor siempre tiende a confiar su patrimonio en bienes tangibles antes que en otro tipo de activos, ya que su evolución es fácilmente medible y controlable. Por eso, el sector inmobiliario se convierte en un entorno seguro para aquellos que busquen rentabilidad estable.
Actualmente, el precio de la vivienda tiene una tendencia al alza en los alquileres y una estabilidad en el precio de la venta debido a la caída de la demanda en los últimos meses que hará que se reajusten los precios. Con todo ello, se prevé un incremento interanual medio del 6% en el precio del alquiler en el caso de que el endurecimiento de las condiciones de la financiación hipotecaria no frene su escalada y siga aumentando el interés por el arrendamiento de viviendas en detrimento de su compra.



