Las velinas de Chávez

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

A diferencia de lo que le ocurrió al presidente italiano Silvio Berlusconi con sus queridas ‘velinas’, las bellas modelos que le acompañaban que tanto dañaron su imagen su homólogo Venezolano, Hugo Chávez, parece haber encontrado sus ‘musas protectoras’ en las más de 3.000 mujeres que ha presentado como sus ‘guardianas’, en un acto que le ha servido para dar inicio a la campaña electoral más complicada de su vida. A diferencia de lo que le ocurrió al presidente italiano Silvio Berlusconi con sus queridas ‘velinas’, así se conoce a las modelos con las que se veía al dirigente, las cuales dañaron en gran medida la imagen del político, su homólogo Venezolano, Hugo Chávez, parece haber encontrado sus ‘musas protectoras’ en las más de 3.000 mujeres que han pasado a ser ‘Guardianas de Chávez’.

El presidente de Venezuela se ha declarado en precampaña con vistas a las elecciones presidenciales de 2012 y para iniciar la “operación para demoler a la oposición” ha ordenado a un grupo de mujeres, conocidas con el nombre de “guardianas”, asegurar el triunfo electoral en los comicios legislativos del próximo 26 de septiembre.

Chávez fue el gran ausente en el arranque de la campaña a las elecciones legislativas del país. La razón de que el mandatario no se encontrase en su territorio en una fecha tan señalada es porque viajó a Cuba para entrevistarse con los hermanos y líderes cubanos Fidel y Raúl Castro. Pero ahora con sus propias ‘velinas’ el presidente de Venezuela quiere dar un golpe de autoridad que le sitúe en cabeza.

Esta formación de mujeres ha nacido por tanto a raíz de las cercanas elecciones parlamentarias, las cuales, Chávez, considera cruciales para garantizar el éxito del proceso de cambios sociales.

El juramento de las más de 3.000 mujeres se produjo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas frente al presidente de la República. El acto fue transmitido por la televisión estatal para que todos los ciudadanos venezolanos pudieran seguirlo.

Poco antes de que se produjera el juramento Chávez aseguró que la labor de estas mujeres no será “hacer un culto a su personalidad” sino estar de guardia para defender los intereses de la patria.

Además del líder venezolano y de otros miembros de la directiva del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV), también se dieron cita en esta actividad los candidatos a la Asamblea Nacional, entre los que se podía ver a Tania Díaz y Andreína Tarazón. Esta última dio inicio al acto y pidió un minuto de aplausos para el líder revolucionario Willian Lara, quien falleció en un accidente de tráfico la semana pasada.

Para algunos expertos las elecciones legislativas, del próximo 26 de septiembre, suponen un importante barómetro sobre el respaldo de los venezolanos a Chávez de cara a las presidenciales de 2012, de ahí la importancia de que el presidente obtenga buenos resultados en estos comicios.

La popularidad del mandatario se ha puesto en entredicho sobre todo a raíz de las más de 134.000 toneladas de alimentos podridos que fueron adquiridos por la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL).

Esta misma semana ha comenzado la incineración, en espacios militares, de 25.200 toneladas de estos alimentos en mal estado y que más concretamente fueron encontrados en un depósito situado en el estado de Cojedes (en la zona centro).

Los alimentos estaban almacenados en 2.200 contenedores, que estaban reservados a los distintos mercados populares en los que se venden productos a precios con subsidio. Muchos de estos productos estaban caducados desde el 2008, en diferentes depósitos de PDVAL.

La encargada de la investigar estos casos y también diputada del Consejo Legislativo del estado de Carabobo (situada en el centro de Venezuela), Neidy Rosal, ha sido la encargada de comunicar a los medios la quema de alimentos y así cumplir una orden emitida por la Fiscalía del país, según informaciones de la prensa local.

Por otro lado Rosal ha denunciado públicamente que la Fiscalía ha ocultado información de la investigación y ha pospuesto los juicios contra los responsables para aguantar hasta que termine el proceso electoral en el país. Habrá que esperar hasta el 26 de septiembre para comprobar si el Gobierno de Chávez ha perdido poder en el territorio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA