Telefónica y Master Card crean una ‘joint venture’ en América Latina

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Telefónica y Master Card han llegado a un acuerdo para crear una ‘joint venture’ con el fin de liderar el desarrollo de soluciones financieras a través del teléfono móvil en Latinoamérica. Se trata de la primera vez que una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones y otra en el de pagos se alían para crear una nueva compañía, especializada en integrar las ventajas del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes. Telefónica y Master Card han llegado a un acuerdo para crear una ‘joint venture’ con el fin de liderar el desarrollo de soluciones financieras a través del teléfono móvil en Latinoamérica. Se trata de la primera vez que una empresa líder en el sector de las telecomunicaciones y otra en el de pagos se alían para crear una nueva compañía, especializada en integrar las ventajas del móvil como herramienta para dar soluciones financieras asociadas con los sistemas de pago electrónico existentes.

Ambas empresas participarán en un 50% en la ‘joint venture’ que se nutrirá de la experiencia en telecomunicaciones de Telefónica, así como de pagos en el caso de Master Card. Esta nueva empresa contará con un modelo abierto para garantizar la interoperabilidad entre los segmentos bancarizados y sin bancarizar, para crear así un puente entre el sector de las telecomunicaciones y el financiero.

La compañía tendrá el objetivo de proveer a los usuarios actuales de Movistar en América Latina, que suman más de 87 millones, y usuarios potenciales los servicios de pago a través del móvil. Con un monedero electrónico o cuenta prepago los clientes podrán realizar diversas operaciones entre las que se encuentran las transferencias bancarias, el pago de facturas como la luz y el agua, y realizar compras en comercios y tiendas.

La gama de soluciones financieras a través del móvil disponible en esta nueva empresa es actualmente la más completa y, la única accesible a toda la población, tanto si son usuarios de sistemas financieros tradicionales, como si aún no están bancarizados. Además, el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente solo se acepta dinero en efectivo, como en el caso de taxis o de vendedores ambulantes, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA