Santander y Zurich se alían para potenciar el negocio de seguros en Latinoamérica

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco Santander y la aseguradora Zurich Financial Services han acordado la constitución de una alianza estratégica para potenciar el negocio de bancaseguros en Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay, según ha comunicado el banco que preside Emilio Botín. El Banco Santander y la aseguradora Zurich Financial Services han acordado la constitución de una alianza estratégica para potenciar el negocio de bancaseguros en Brasil, Chile, México, Argentina y Uruguay, según ha comunicado el banco que preside Emilio Botín.

La entidad española creará un ‘holding’ que integrará las “fábricas” de seguros en Latinoamérica, del que Zurich adquirirá el 51% del capital, mientras que el banco controlará el 49%, La operación supone valorar este negocio en 3.275 millones de dólares (2.413 millones de euros). Al cierre de la operación, Zurich pagará al Santander el 51% de dicho importe, esto es, 1.670 millones de dólares (1.230 millones de euros).

Adicionalmente, el acuerdo incluye pagos diferidos en función del cumplimiento de plan de negocio en los próximos 25 años y un esquema de protección en el caso de que se produzcan cumplimientos inferiores al mismo. La operación, sujeta a la autorización de los distintos reguladores, generará al Grupo Santander plusvalías de 1.210 millones de dólares (891 millones de euros), que se destinarán a reforzar el balance del banco. Zurich se hará cargo de la gestión de las compañías y el Santander distribuirá los productos de seguro en cada uno de los cinco mercados mencionados durante 25 años a través de su red de más de 5.600 oficinas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA