Perú firmará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea a mediados de marzo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ha anunciado que a mediados de este mes se firmará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Después de un año, el texto que contiene el tratado comercial con el bloque ya está listo, sin embargo su aplicación no podrá darse hasta finales de año. El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ha anunciado que a mediados de este mes se firmará el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Después de un año, el texto que contiene el tratado comercial con el bloque ya está listo, sin embargo su aplicación no podrá darse hasta finales de año.

La revisión legal del texto ha terminado y solo falta la firma de los jefes negociadores, que está prevista para mediados de marzo. En febrero de 2010 comenzó la redacción del Tratado de Libre Comercio entre Perú y la Unión Europea, después de nueve rondas de negociaciones.

Sin embargo, el acuerdo comercial no podrá aplicarse hasta el mes de octubre ya que es necesaria su traducción en los 21 idiomas válidos en la Unión Europea y la adopción formal del texto por parte de los 27 países miembros.

Asimismo, se ha anunciado que el Tratado de Libre Comercio entre Perú y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), que agrupa a Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega, entrará en vigor a partir del próximo mes de julio

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA