La nueva Bolsa ‘Panamericana’ creará un índice común llamado MILA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva Bolsa de valores integrada por Perú, Colombia y Chile contará con un índice común, bautizado MILA (Mercados Integrados Latinoamericanos), formado por acciones selectas con las que poder medir el desempeño integrado de Latinoamérica, según ha indicado Francis Stenning, gerente general de la Bolsa de Valores de Lima. El indicador de las principales empresas incluirá una combinación equilibrada del sector minorista de Chile, de hidrocarburos de Colombia y minero del Perú, dijo Leopoldo Forero, presidente de la corredora colombiana Afin, en declaraciones a medios locales.

Aunque el índice comenzará a funcionar más tarde del día 22 de este mes, fecha en la que inicia el periodo de prueba de la nueva Bolsa de valores. Stenning ha afirmado que el índice MILA podría ponerse en marcha a mediados de 2011. Al mismo tiempo, ha indicado que el índice incluiría a las empresas de 35 o 40 más negociadas o las compañías más grandes en términos de capitalización.

Se espera que la Bolsa ‘Panamericana’ esté operativa para finales de enero del año que viene, pasando a ser el mayor mercado de Latinoamérica en términos de empresas que cotizan y el segundo más grande en capitalización de mercado, con un tamaño de menos de la mitad del de la bolsa brasileña.

Además, el mercado de valores contará con 563 sociedades cotizadas, la capitalización de mercado de unos 614.000 millones dólares (448.000 millones de euros) – en comparación con Brasil, 1,5 billón dólares (1,09 billón de euros) – y se estima que el volumen inicial de negociación diario de alrededor de 300 millones de dólares (unos 220 millones de euros).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA