La española FCC, finalista en la licitación de las obras del Metro de Panamá

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Baldomero Falcones, conocerá el próximo 29 de octubre si se encarga o no de la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, al ser nombrado finalista. En esa misma fecha se harán públicas las ofertas remitidas y la valoración técnica de las empresas que están dispuestas a diseñar y construir la línea 1 del metro. La constructora española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Baldomero Falcones, conocerá el próximo 29 de octubre si se encarga o no de la construcción de la línea 1 del metro de Panamá, al ser nombrado finalista. En esa misma fecha se harán públicas las ofertas remitidas y la valoración técnica de las empresas que están dispuestas a diseñar y construir la línea 1 del metro.

La empresa española, que se ha presentado con la brasileña Odebrecht y con trenes de la francesa Alstom, competirá con el consorcio formado exclusivamente por empresas italianas, y que está liderado por Impregilo (que es a su vez socio de Sacyr Vallehermoso en las obras del Canal de Panamá) junto con Ghella y Astaldi, para hacerse con el contrato valorado en 1.000 millones de dólares (716 millones de euros), segun informaciones de Global Asia.

La línea tendrá una longitud de unos 14 kilómetros y contará con 16 estaciones. El contrato incluye, además de la horadación y levantamiento del trazado, la instalación de patios, talleres y un centro de control y mando para la operación del metro.

Por otro lado, esta misma semana el Ministro de Relaciones Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, han firmado un acuerdo para eliminar la doble tributación entre ambos países y evitar la evasión fiscal. Varela Rodríguez aseguró a la salida de la reunión que Panamá saldrá pronto de la lista gris de paraísos fiscales porque está enviando al mundo un mensaje de seriedad y compromiso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA