Ecopetrol ha constituido una filial financiera en Suiza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La petrolera Ecopetrol ha constituido una filial financiera en la ciudad suiza de Zúrich. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de expansión e internacionalización de la compañía estatal colombiana y tiene por objeto mejorar la utilización de los recursos financieros del grupo. Se trata de Ecopetrol Capital AG, de la que Ecopetrol ostenta directamente el 100% de su participación accionaria. La petrolera Ecopetrol ha constituido una filial financiera en la ciudad suiza de Zúrich. Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de expansión e internacionalización de la estatal colombiana y tiene por objeto mejorar la utilización de los recursos financieros del grupo. Se trata de Ecopetrol Capital AG, de la que Ecopetrol ostenta directamente el 100% de su participación accionaria.

El valor patrimonial de la nueva entidad es de 100.000 francos suizos (80.243 euros). Sin embargo, para que pueda operar como entidad financiera del exterior, todavía debe registrarse ante el Banco de la República de Colombia. Al menos, esto es lo que se puede leer en el comunicado de prensa hecho público en la página web de la compañía colombiana.

Para 2011 Ecopetrol tiene presupuestadas unas inversiones que podrían alcanzar cerca de 8.545 millones de dólares (6.411 millones de euros). Más de la mitad de este importe se destinaría a actividades de exploración y producción, tanto en Colombia como en el exterior. Dicha suma incluye también una asignación para aportes y préstamos a sus filiales.

Ecopetrol es la mayor empresa de Colombia, donde genera más del 60% de la producción del país, y una de las cuatro principales del sector en América Latina. La compañía, de capital público, opera en Brasil, Perú y en la parte estadounidense del Golfo de México.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA