BBVA crea una nueva unidad de relación con los gobiernos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Banco español BBVA ha nombrado al director de su servicio de estudios y economista jefe del grupo, José Luis Escrivá, director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos Multilaterales, integrado en el área de Wholesale Banking and Asset Management (WB&AM). Jorge Sicilia, hasta ahora economista jefe de BBVA en Norteamérica, le sucede al frente de BBVA Research como economista jefe del grupo. El Banco español BBVA ha nombrado al director de su servicio de estudios y economista jefe del grupo, José Luis Escrivá, director del área global de Negocio con Gobiernos y Organismos Multilaterales, integrado en el área de Wholesale Banking and Asset Management (WB&AM). Jorge Sicilia, hasta ahora economista jefe de BBVA en Norteamérica, le sucede al frente de BBVA Research como economista jefe del grupo.

Según destaca la entidad en un comunicado, “la unidad global de negocio busca reforzar una actividad con gran potencial de expansión, que tiene el objetivo de orientar el diálogo estratégico con los gobiernos y organismos multilaterales en el ámbito de la gestión financiera”.

En los países emergentes, y en particular en América Latina, “el objetivo es apoyar el fortalecimiento de las finanzas públicas y contribuir al desarrollo de los mercados locales de capitales”, según la entidad presidida por Francisco González, que destaca asimismo, que con esta estrategia “refuerza además su compromiso de largo plazo con estos países”.

Hoy la prensa digital publicaba además que José María García Meyer-Doher podría ser nombrado máximo responsable del negocio minorista de la entidad para sacarle más partido a su expansión internacional.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA