Batalla entre las grandes cadenas de televisión de EEUU por la retransmisión en ‘streaming’ del rescate de los mineros chilenos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rescate de los mineros chilenos ha abierto una batalla en Internet entre las grandes cadenas de televisión estadounidenses. Conscientes del masivo seguimiento del acontecimiento las televisiones han emitido en ‘streaming’ la llegada a la superficie de cada uno de los mineros sepultados el pasado mes de agosto a 700 metros de profundidad. El rescate de los mineros chilenos ha abierto una batalla en Internet entre las grandes cadenas de televisión estadounidenses. Conscientes del masivo seguimiento del acontecimiento las televisiones han emitido en ‘streaming’ la llegada a la superficie de cada uno de los mineros sepultados el pasado mes de agosto a 700 metros de profundidad.

CBS, CNN, Fox News y NBC pugnan desde esta madrugada por difundir por todo Internet un acontecimiento sin precedentes convertido en un ‘reality show’ a escala mundial. Así, las web de varios diarios de todo el mundo recurrieron a estas cadenas para contar en directo el rescate, que continuará a lo largo del día de hoy.

The New York Times recogió las imágenes de la NBC en su página de Internet, mientras que The Wall Street Journal colgó la retransmisión de Fox News, con la que comparte propietario (News Corp). En España, el diario El País, a pesar de contar con las imágenes y comentarios en español que está emitiendo CNN+, ha optado por utilizar el directo de la CBS, que incluye un anuncio publicitario de CNET, una empresa distribuidora de noticias tecnológicas.

Otros diarios, como El Mundo, Abc y La Razón han preferido utilizar las imágenes de medios chilenos. Por ejemplo, el diario que dirige Pedro J. Ramírez cuenta con la retransmisión de La Tercera, en la que Movistar ha colocado publicidad.

La repercusión ha sido tal que algunos medios como The New York Times dedican una información a la cobertura que están llevando a cabo tanto diarios como televisiones en las que se recogen las impresiones de algunos de los directivos del sector. El diario compara esta situación con la espectación que generó el aterrizaje en la Luna hace 41 años.

El negocio que está suponiendo el rescate puede que no acabe con la salida de los mineros a la superficie.

Algunas productoras han manifestado su interés por hacer una película que cuente la ‘aventura’ de los mineros chilenos y ya se habla de Javier Bardem como protagonista.

El fenómeno mediático no acaba ahí. Además del interés de algunas televisiones y revistas para conseguir entrevistas de los protagonistas, varias empresas han anunciado su intención de agasajar a los mineros con regalos de todo tipo: un Ipod de Apple para cada uno, un homenaje del Real Madrid en su estadio, un viaje por las islas griegas a cargo de una empresa minera del país heleno o incluso un streaptease en exclusiva de una modelo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA