Carlos Slim propone que México copie el estado de bienestar europeo

El multimillonario mexicano Carlos Slim ha propuesto la creación de una red nacional de bienestar social mínimo en su país que imite el modelo europeo y que garantice a los trabajadores salud, educación, vivienda, seguridad y un retiro con dignidad. Slim ha hecho estas declaraciones durante su participación en la Cumbre de Negocios de Toluca (México) que se esta celebrando estos días. El multimillonario mexicano Carlos Slim ha propuesto la creación de una red nacional de bienestar social mínimo en su país que imite el modelo europeo y que garantice a los trabajadores salud, educación, vivienda, seguridad y un retiro con dignidad. Estas declaraciones las ha hecho durante su participación en la Cumbre de Negocios de Toluca (México) que se esta celebrando estos días.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, considera que el trabajador mexicano necesita además de seguridad e igualdad en el trabajo expectativas de progreso y desarrollo profesional.

El empresario cree que es necesario el establecimiento de una red nacional de bienestar social que asegure un retiro digno a través de políticas destinadas e ese fin y con la ayuda del sector privado.

También es fundamental la existencia de un seguro de desempleo (lo que en España sería el Paro) para el que se utilicen los impuestos pagados por los trabajadores para asegurar la vida de los desempleados mientras encuentran una nueva ocupación.

Pero para Slim existe una prioridad por encima de todo, y es que el estado y el sector privado se aseguren de que los mexicanos gocen de una buena salud, educación, nutrición y cultura.

El multimillonario, consciente del potencial de los jóvenes, pide que se haga un esfuerzo para que estos al salir de sus escuelas técnicas y profesionales tengan los trabajos que reclaman y para los que están preparados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario